Diario Uno > Mundo

La revista Time provoca a EE.UU. con el matrimonio gay

La revista estadounidense Time ofrecerá en su próximo número una provocadora tapa, en medio del debate por el matrimonio igualitario en los Estados Unidos. Los lectores podrán elegir entre dos opciones: una con la fotografía de dos mujeres besándose y otra con la de dos hombres haciendo lo mismo.

Luego de que la Corte Suprema tratara el tema en una semana histórica, Time ya dio a conocer la portada de su nuevo número, que saldrá a la venta el 8 de abril en Estados Unidos. Ambas portadas llevarán como título principal: "El matrimonio gay ya ganó".

Te puede interesar...

Centenares de manifestantes se concentraron el miércoles, como ya sucediera el martes, frente al Tribunal Supremo de EE.UU. para presionar a favor de la legalización del matrimonio homosexual, el mismo día en que la máxima corte del país escuchó argumentos a favor y en contra de la ley de Defensa del Matrimonio.

Los congregados ante el Supremo exhibieron con entusiasmo multitud de banderas estadounidenses y del arco iris bajo varios carteles con eslóganes como "Relájense, heterosexuales, los gays no queremos casarnos con ustedes" o "Hubo un tiempo en el que los gays no podían casarse".

Tras dos días de audiencias sobre el matrimonio gay en el Tribunal Supremo de EE.UU., los expertos coincidieron en que los jueces están evaluando muchas y diversas opciones ante las dos demandas presentadas, por lo que el fallo que se espera para junio es aún impredecible.

"Está claro que los jueces están barajando muchas opciones en los dos casos y examinando todos los aspectos de la discriminación por orientación sexual", dijo a Efe Sergio López, experto y director del programa latino de la organización "Freedom to Marry", que apoya los matrimonios entre homosexuales.

En la audiencia del martes sobre la constitucionalidad de la Propuesta 8, que prohibió las bodas homosexuales en California en 2008, los nueve jueces expresaron dudas que sugieren que la cautela marcará su decisión en el caso y hacen improbable un fallo que implique la legalización de esas uniones en todo el país.

Hoy, sin embargo, en la segunda audiencia vinculada al asunto, una mayoría de los jueces cuestionó la constitucionalidad de la cláusula de la ley federal de Defensa del Matrimonio (DOMA) que lo define como la "unión entre un hombre y una mujer".

Walter Dellinger, un reconocido abogado que ha llevado casos ante la Corte Suprema, explicó a The Wall Street Journal que no es probable que el alto tribunal decida prohibir el matrimonio homosexual, pero tampoco que lo declare un derecho constitucional.

A su juicio, todo apunta a que el Supremo prefiere dejar que sean los estados y los legisladores los que tengan la última palabra sobre el matrimonio gay.

FUENTE: MinutoUno