Las tres jóvenes se alegraron dentro de su jaula de cristal y Nadejda Tolonikova y Maria Alejina felicitaron a su amiga por su liberación.
Las tres integrantes del grupo apelaron después de ser condenadas en agosto a dos años de detención por "vandalismo" e "incitación al odio religioso" por haber cantado esta "oración" en la que pidieron a la Virgen que "echara a Putin".
El juicio en apelación comenzó el 1 de octubre, pero el tribunal lo aplazó a este miércoles después de que Yekaterina Samutsevich anunciara que había roto la relación con sus abogados por discrepancias sobre la estrategia de defensa, aunque diversas informaciones dieron cuenta de intentos de dividir al grupo.
La nueva abogada de Samutsevich, Irina Jrunova, afirmó este miércoles que su cliente no participó en la "oración" ante el altar, ya que fue detenida 15 segundos después de entrar en la catedral.
De forma inesperada, uno de los abogados de los demandantes, Lev Lialine, apoyó esta declaración y pidió también que el tribunal tuviera en cuenta la implicación individual de cada acusada.
"El tribunal juzgó que las circunstancias expuestas permitían condenar a Samutsevich a dos años de libertad condicional", explicó a la salida del juicio Larisa Poliakova, la presidental del tribunal, quien subrayó que Samutsevich podría ser encarcelada de nuevo si "viola las restricciones establecidas por ley o comete otros delitos".
Las otras dos jóvenes, que este miércoles insistieron en haber cometido una acción "política", sabrán en unos diez días a qué campo de detención serán enviadas, indicó una fuente judicial a la agencia Ria Novosti.
FUENTE: Noticias Argentinas