Mundo Domingo, 18 de febrero de 2018

Francisco inició su cuarto retiro espiritual como papa

Durante esa semana, los días de reflexión iniciarán con una misa a las 7.30, luego meditaciones a las 9.30 y 16 y cerrarán con las vísperas y la adoración eucarística.

El Papa Francisco. 

El papa Francisco inició este domingo su cuarto retiro espiritual como pontífice, por el que estará en la localidad de Ariccia, al sudeste de Roma, hasta el próximo viernes 23.

Los ejercicios espirituales del pontífice junto a la curia romana en la Casa Divino Maestro de la localidad ubicada 27 kilómetros al sudeste del Vaticano tendrán como tema "Elogio de la sed".

Las meditaciones son guiadas por el sacerdote portugués José Tolentino de Mendonça, vice rector de la Universidad Católica de Lisboa, quien tendrá a cargo los ejercicios espirituales de unos cincuenta religiosos de la Curia romana.

El pontífice dormirá solo en una habitación en la que tendrá una cama y un escritorio y allí compartirá con el resto de la Curia las jornadas.

Propiedad de los padres paolinos, el lugar que hospedará a Jorge Bergoglio por cuarto año consecutivo es un complejo con 124 habitaciones distribuidas en cuatro edificios de dos y tres pisos.

Sobre las Colinas Albani, el complejo parece a prueba de curiosos: son unos 5 kilómetros a pie desde la estación de tren más cercana, Albano Laziale, y sobre una pequeña colina que lo hace casi inalcanzable.

Durante esa semana, los días de reflexión iniciarán con una misa a las 7.30, luego meditaciones a las 9.30 y 16 y cerrarán con las vísperas y la adoración eucarística.

La tradición de los ejercicios espirituales fue iniciada en 1925 por el entonces papa Pio XI, recordó el diario L'Osservatore Romano, vocero oficial del Vaticano.

Dejanos tu comentario