Una explosión en Houston hizo temblar a casi todo Texas

Por UNO

La Policía de Houston reportó este viernes una fuerte explosión que se registró en un edificio al noreste de Texas y se sintió en un vasto radio de ese estado de los Estados Unidos. 

Te puede interesar: La ANSES confirmó una suma fija como aumento para los jubilados

Varias patrullas se desplazaron rápidamente con rumbo a la zona para responder a la emergencia y ya hay versiones de daños y personas mal heridas, al tiempo que testigos afirmaban que había derrumbe de techos incluyendo el de un centro comercial.

El suceso tuvo lugar en un edificio de la calle Gessner, de acuerdo con las primeras informaciones. Fue a las 4 de la mañana.

 Embed      

No estaban claras las causas del estallido, que se sintió en una extensa zona de la urbe, según los testimonios de habitantes locales.

"Fue muy fuerte. Vivimos en Bunker Hill cerca de la I10 y sentimos la explosión a 10 kilómetros de distancia", escribió un usuario en Twitter.

 Embed      

Hasta la publicación de esta nota, no se confirmó la existencia de víctimas tras la explosión. Sin embargo, un hombre dijo a KTRK-TV que vio una persona ensangrentada caminando cerca del lugar, mientras que a la misma cadena otro testigo, Francisco Villalobos, le contó que había visto a un hombre herido sacar otras personas heridas de un bar, al tiempo que hablaba de que el techo de un centro comercial había colapsado.

 Embed      

Los residentes reportaron ventanas y puertas rotas por la explosión.

 Embed      

El tránsito estaba restringido en las calles Gessner, Genard, Sefani y Clay donde trabajaban equipos de bomberos.

 Embed      

Medios locales afirmaban que la explosión ocasionó una lluvia de escombros que cayeron desde el cielo y se percibe olor a gas en la zona.  

Temas relacionados: