Evo Morales establecerá este martes un récord

Por UNO

El presidente de Bolivia, Evo Morales, atribuyó al respaldo popular su récord de permanencia en el gobierno que cumplirá este martes, cuando registre 4.578 días ininterrumpidos como mandatario.

"El martes batimos un récord de permanencia en la presidencia. Es un hecho histórico", señaló Morales en una entrevista a los medios estatales.

"Si no hubiese sido ese pueblo organizado y movilizado, no hubiese sido posible (alcanzar) lo que hemos llegado hasta ahora".

Este martes, el primer presidente indígena boliviano batirá el récord de mayor permanencia en el poder con 12 años, 6 meses y 21 días, superando la presidencia más larga que correspondía al fallecido Víctor Paz, aunque éste la alcanzó en cuatro gestiones discontinuas.

El 21 de octubre de 2015, Morales ya había superado la marca como mandatario con mayor tiempo en el poder de manera continua que hasta ese momento la detentaba el mariscal Andrés de Santa Cruz (9 años, 8 meses y 26 días).

El mandatario destacó sus logros económicos, la incorporación de los derechos humanos en su administración, así como de los derechos colectivos (referidos al acceso a servicios básicos) y los derechos de la Madre Tierra.

Temas relacionados: