Embed
El fotógrafo estadounidense John Stanmeyer ganó el premio World Press Photo de este año, por su foto de migrantes africanos en la costa de la ciudad de Yibuti. Se los ve levantando sus teléfonos en un intento de encontrar la señal de celular de la vecina Somalía. Stanmeyer es miembro fundador de la agencia de fotos VII.
Embed
Esta foto de un grupo de niños albinos ciegos en un aula de la escuela para ciegos Vivekananda en Bengala Occidental fue tomada por Brent Stirton, un fotógrafo sudafricano que trabaja para Getty Images. Recibió el primer premio en la categoría de foto única de retrato escenificado.
Embed
El fotógrafo alemán Julius Schrank, quien trabaja para De Volkskrant, obtuvo el primer premio en la categoría de foto única de vida cotidiana con esta imagen de soldados del Ejército de Independencia de Kachin en el funeral de uno de sus comandantes, quien había muerto el día anterior en Birmania
Embed
Tyler Hicks, del New York Times obtuvo el segundo premio en la categoría de noticias. Su serie incluye esta de una mujer y sus hijos escondiéndose de militantes que irrumpieron en el centro comercial Westgate en el centro de Nairobi, Kenia. La mujer y los niños salieron ilesos.
Embed
El primer lugar en la categorías de retratos espontáneos fue para Markus Schreiber, de Associated Press. Su foto muestra a una mujer decepcionada al enterarse de que ya no se podía ver el cuerpo del expresidente de Sudáfrica, luego de tres días de funerales en Pretoria.
Embed
Denis Dailleux, fotógrafo francés que trabaja para la Agence Vu, ganó el segundo premio en la categoría de serie de retratos escenificados. Esta foto muestra a Ali, un joven fisicoculturista egipcio, con su madre en El Cairo.
Embed
El fotógrafo de National Geographic Steve Winter ganó el primer premio en la categoría naturaleza, con una serie de fotos que incluye esta de un puma caminando en el Griffith Park, de Los Ángeles, EE.UU. Fue tomada con una cámara-trampa.
Embed
El fotógrafo serbio Goran Tomasevic, quien trabaja para Reuters, ganó el galardón mayor para la series de noticias, con sus fotos de Siria. Esta muestra a rebeldes cubriéndose, mientras les caen escombros y metralla encima, luego de que les dispararan munición desde un tanque en Damasco.
Embed
William Daniels, fotógrafo francés de Panos Pictures estaba trabajando para la revista Time, cubriendo la crisis en la República Centroafricana, cuando tomó esta foto de manifestantes en las calles de Bangui. Forma parte de una serie que quedó en el segundo lugar de la categoría de noticias generales.
Embed
Quinn Rooney, fotógrafo australiano de la agencia Getty Images, obtuvo el tercer premio en la categoría de historias de acción de deportes con su serie que incluye esta foto de Daniel Arnamnart en el Campeonato Australiano de Natación, en Adelaida.
Embed
Esta foto muestra a sobrevivientes del tifón Haiyan marchando durante un procesión religiosa en Tolosa, Filipinas. Con ella, el fotógrafo francés Phillipe Lopez de Agence France Press consiguió el primer premio en la categoría de foto única de noticias.
Embed
Esta foto de una habitación dividida alojar temporalmente a refugiados sirios en la capital de Bulgaria, Sofía, fue tomada por Alessandro Penso, fotógrafo italiano de OnOff Picture. Ganó el primer premio en la categoría de foto única de noticias generales.