Mundo Viernes, 1 de junio de 2018

España: "Europa vio a este gobierno como uno de los más corruptos de la historia del continente"

En medio de un álgido día de cambios, el periodista Miguel García Urbani narró por radio Nihuil cómo se vivió la salida del líder conservador.

Mariano Rajoy intentó revertir la situación hablando. No pudo. Foto: AP.

El periodista de radio Nihuil Miguel García Urbani se encuentra en España y desde el viejo continente comentó cómo se vivió la destitución del presidente Mariano Rajoy en las primeras horas de este viernes y la elección del líder socialista Pedro Sánchez como nuevo jefe político del país ibérico.

El líder del Partido Popular cayó ante una unión del Parlamento donde se presentó una moción de censura y debió dejar la presidencia.

El sociólogo español Fran Gutierrez en comunicación con Nihuil explicó que la veloz maniobra es el resultado de varias denuncias de corrupción contra la agrupación conservadora que preside Rajoy y, tras ser llamado a declarar, un tribunal estableció que las palabras de la cabeza del Ejecutivo "no eran confiable".

Esto dio inicio a un movimiento del Poder Legislativo para sacarlo del poder. "Hay una serie de casos de corrupción de hace tiempo involucran al Partido Popular que sustenta al gobierno. Esto expone al ex presidente de quedar involucrado en el encubrimiento de un delito", explicó Gutiérrez.

A pesar de ello, el estudioso indicó que el español no considera que haya corrupción en el país, algo que difiere con la imagen que se tiene en el resto de Europa. "La sociedad europea en general vio a este gobierno como uno de los más corruptos de la historia de la Unión Europea", comentó.

Escuchá la entrevista completa:

Dejanos tu comentario