Regreso a la normalidad

El ministro Diosdado Cabello afirmó que en Venezuela se vive una "tensa calma"

En un mensaje por la cadena estatal venezolana, Diosdado Cabello describió cómo se vive en Venezuela luego de que Estados Unidos capturara a Maduro

Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, afirmó este martes que el país está en “tensa calma, pero calma”, 10 días después del ataque militar estadounidense en el país, lo que derivó en la captura del presidente derrocado Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores.

El funcionario dijo que el lunes hubo un encuentro del gobierno de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, con diplomáticos de la Unión Europea.

Lo que ellos perciben es la normalización dentro del país dentro de una tensa calma, pero calma”, comentó Cabello en una rueda de prensa transmitida por la cadena estatal VTV.

diosdado cabello
Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela.

Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela.

"Venezuela bombardeada"

“Una calma que tiene que ver… Venezuela no había sido bombardeada nunca, un exabrupto total lo que hicieron contra Venezuela”, agregó Cabello, según CNN.

El ministro del Interior indicó que las actividades están regresando a la normalidad luego de las vacaciones y del regreso a clases el lunes. Pese a ello, destacó que algunas familias no han mandado a sus niños a la escuela por miedo de “un nuevo ataque”.

“Los padres tienen que levantarse, llevar a sus niños al colegio. Los que no los llevaron ayer (lunes, día del regreso a clases), y esto uno tiene que asumirlo autocríticamente, tiene que ver con miedo, miedo de padres que no quieren exponer a sus niños a un nuevo ataque artero contra nuestro país y quieren estar ahí, resguardados”, dijo Cabello.

Sin embargo, la presencia de niños en las escuelas el lunes fue de 80 %, según el ministro del Interior, “y hoy (martes) debería ser mayor”.