Mundo Lunes, 29 de enero de 2018

El hombre más alto y la mujer más baja posan juntos

El encuentro fue protagonizado por el turco Sultan Kosen, de 2,46 metros y la india Jyoti Amge, de 62,8 centímetros de altura

Como parte de una campaña publicitaria para atraer más turistas a Egipto, el hombre más alto del mundo, Sultan Kosen, con 2, 46 metros y la mujer más pequeña, Jyoti Amge, de 62,8 centímetros, se encontraron frente a la Gran Pirámide de Giza para participar de una sesión de fotos muy particular. Kosen tiene 34 años, nació en Turquía y se hizo conocido en todo el globo cuando ganó el récord Guiness por ser la persona más alta en 2011. Su altura se debe a que sufre de acromegalia, un trastorno poco común, causado generalmente por un tumor en la glándula pituitaria que aumenta la producción de la hormona del crecimiento, pero logró detenerlo hace dos años con un tratamiento hormonal que salvó su vida ya que su esqueleto ya no podía sostenerlo si seguía creciendo.

Joyti Amge (24) nació en Nagpur, India y también obtuvo su récord Guiness en 2011 tras cumplir sus 18 años y su pequeño tamaño se debe a una acondroplasia, una displasia ósea que es la principal causa del enanismo. Actualmente es actriz y en 2012 también se desempeñó como la conductora de un popular programa de televisión.

El encuentro fue organizado por la Junta de Promoción Turística de Egipto, en la icónica pirámide destinada a la tumba del faraón Keops y conocida por ser la más antigua de las siete maravillas del mundo.

Dejanos tu comentario