Mundo

El grupo Estado Islámico se atribuyó el tiroteo de Texas en el que murieron dos personas

Por UNO

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este martes en su emisora de radio el ataque del domingo contra un concurso de caricaturas sobre Mahoma organizado por una asociación islamófoba en Texas, al sur de EEUU.

"Dos soldados del califato llevaron a cabo un ataque contra una exposición de caricaturas contra el profeta en Garland, Texas, América", dijo la organización, que ha proclamado un califato en los territorios que controla en Irak y Siria.

Poco después, el miembro del EI explicó que se trataba de una muestra de arte que enseñaba "dibujos negativos del profeta Mahoma"

Agregó que los dos atacantes abrieron fuego y causaron heridas a agentes de policía que defendían el lugar.

"Decimos a América que lo que viene será mayor y más amargo, y que verán que los soldados del Estado Islámico hacen cosas horribles",concluye la cinta.

Se trata del primer ataque en suelo estadounidense que la organización terrorista reivindica.

La Policía de EE.UU. identificó a los autores del asalto como Elton Simpson y Nadir Soofi, ambos residentes en Arizona y fallecidos durante el ataque por disparos de los agentes.

Hace dos días, Simpson y Soofi abrieron fuego con fusiles contra los agentes de la fuerza pública que custodiaban una exposición de caricaturas de Mahoma en Garland.

En enero pasado, 12 personas fueron asesinadas en París en la redacción del semanario francés Charlie Hebdo, que había publicado viñetas del profeta, en un atentado que fue reivindicado por Al Qaeda en la Península Arábiga.

Fuente: AFP vía Noticias Argentinas

Dejá tu comentario