Más de 100 heridos

El ejército ruso atacó una estación de trenes en Ucrania y murieron al menos 50 personas

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, calificó como una "maldad sin límites" de parte de Rusia el ataque contra la estación de tren

Por UNO

Las fuerzas rusas realizaron un bombardeo este viernes contra la estación de trenes de la ciudad de Kramatorsk, ubicada al este de Ucrania. El ataque según el gobierno de Volodímir Zelenski dejó al menos 50 personas muertas, entre ellas cinco niños, mientras otras 100 como mínimo resultaron heridas.

La noticia del ataque fue primero comunicada por el responsable de la estación ferroviaria, Oleksander Kamishin, y por una autoridad de la zona de Donetsk -donde se encuentra Kramatorsk- que no está en poder de Rusia, y originó enfáticas condenas del propio Zelenski, de la Unión Europea (UE) y de la Casa Blanca.

El mandatario ucraniano calificó como una "maldad sin límites" de parte de Rusia el sangriento ataque contra la estación de tren.

"Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás", afirmó Volodímir Zelenski.

rusia - ucrania estación de trenes.jpg
 Guerra Rusia - Ucrania: decenas de cuerpos podían verse en la estación atacada por misiles.

Guerra Rusia - Ucrania: decenas de cuerpos podían verse en la estación atacada por misiles.

Repercusiones del ataque a la estación de trenes

Luego de conocerse la noticia, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, consideró en la red social Twitter que "el ataque con misiles de esta mañana a una estación de trenes utilizada para la evacuación de civiles en Ucrania es despreciable".

La funcionaria expresó: "Estoy consternada por la pérdida de vidas y presentaré personalmente mis condolencias al presidente Zelenski". Ursula von der Leyen viajó a Ucrania para reunirse con el jefe de Estado de ese país y visitar la ciudad de Bucha, escenario de cruentos asesinatos de personas atribuidos días atrás a las tropas rusas.

En términos similares se expresó el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, que condenó "con firmeza" el ataque contra la estación de trenes de Kramatorsk y acusó a Rusia de querer "cerrar las vías de evacuación" de civiles.

"Se trata de un nuevo intento de cerrar las vías de evacuación para aquellos que huyen de esta guerra injustificada y causar de los sufrimientos humanos", denunció el funcionario, que acompañó a Von der Leyen a Ucrania, en un enérgico gesto de respaldo al gobierno de ese país.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia, rechazó las acusaciones de Kiev y las calificó como una "provocación". "Las fuerzas armadas rusas no llevaron a cabo ninguna misión de fuego en la ciudad de Kramatorsk el 8 de abril", dijo esa cartera.

Los misiles balísticos Tochka-U son utilizados solo por las fuerzas ucranianas, agregó en un comunicado.

Fuente: NA y Télam

Temas relacionados: