Mundo Sábado, 16 de junio de 2018

Desmantelaron en Francia una gran plataforma en la Deep Web

El foro "Black Hand", activo en la internet no accesible a través de los motores de búsqueda, proponía desde hace dos años numerosos ilícitos.

Una de las más importantes plataformas ilegales en Francia, que traficaba armas, drogas y falsos documentos en un foro de 3.000 personas en el "Dark Web", internet oscura, fue desmantelada, según anunció el sábado el gobierno.

El foro "Black Hand" ("La mano negra"), activo en la parte de internet no accesible a través de los motores de búsqueda, proponía desde hace dos años la venta de numerosos productos y servicios ilícitos (estupefacientes, armas, falsos documentos, datos bancarios robados, etc), según un comunicado del ministro de Cuentas públicas, Gérald Darmanin.

La principal administradora del sitio y "varias personas más fueron detenidas". Además fueron descubiertos material informático y varios documentos de identidad falsificados, en esta operación llevada a cabo el martes pasado.

Fue "la primera de este tipo en Francia" y "movilizó a unos 40 agentes" de la Dirección nacional de inteligencia y de investigaciones aduaneras (DNRED), dedicada a la lucha contra el fraude en Internet.

También fueron incautados unos 4.000 euros en efectivo y 25.000 euros en diversas monedas virtuales.

Los investigadores pudieron acceder al contenido del servidor de "Black Hand" y proceder a una incautación masiva de datos. El sábado, cuatro personas fueron imputadas, tras pasar 48 horas detenidas.

Según los primeros elementos de la investigación, más de 3.000 personas estaban inscritas en el foro.

Más noticias