El atacante fue abatido

Cuatro muertos y varios heridos tras un tiroteo cerca de un hospital de Oklahoma

Un tiroteo originado en cercanías de un hospital de Oklahoma, Estados Unidos, dejó como saldo varios muertos y heridos, mientras que el atacante fue abatido

Por UNO

Un tiroteo en cercanías del Hospital estadounidense San Francis, en Tulsa, Oklahoma, dejó cuatro muertos y varios heridos este miércoles, donde las primeras informaciones policiales señalaron que el atacante fue abatido, aparentemente por fuerzas policiales.

De acuerdo a un comunicado del departamento de Policía de Tulsa, en la tarde de este miércoles, recibieron un llamado de emergencia alertando por un hombre que portaba un rifle en el edificio Natalia, del Hospital de Sant Francis.

"Esto se ha convertido en un tiroteo", aseguraron las autoridades en el texto.

"Una escena catastrófica", dijo el sargento Richard Meulenberg, según la televisora CNN y la agencia de noticias ANSA.

El policía agregó: "Un sospechoso fue abatido. No sé en este momento si le disparamos o él mismo se disparó", según la agencia Europa Press.

►TE PUEDE INTERESAR: Video: un niño encontró un puma en el baño de una escuela

El vocero del Departamento de Bomberos de Tulsa, Andy Little, dijo que "el sospechoso disparó y mató a varias personas".

Little aseguró que al menos una persona fue sacada del hospital con heridas graves y que les dijeron que el atacante "entró con un rifle".

La policía local confirmó que el atacante está muerto, pero no aclaró si lo abatió la propia fuerza o si se produjo por otros motivos.

Police respond to "catastrophic scene" with multiple people shot at Tulsa hospital

Los oficiales constataron que no había más amenazas para la seguridad de los presentes, que fueron evacuados, aunque se registraron varios muertos y heridos a raíz de la balacera.

►TE PUEDE INTERESAR: La madre del asesino de Texas pidió perdón a las víctimas de la masacre

"Sabemos que hay múltiples heridos y posiblemente varios fallecidos", reconocieron en el comunicado, aunque luego se informó que serían cuatro las víctimas fatales.

Temas relacionados: