ver más

La cazadora que mató a una jirafa negra confesó que se comió su carne

Tess Thompson Talley, la cazadora estadounidense que hace un año causó polémica por fotografiarse con una jirafa negra cazada en Sudáfrica, ha vuelto a despertar controversia. en una entrevista aseguró no sólo que no se arrepiente de la acción, sino que confesó haberse comido la carne del animal, a la que consideró "deliciosa".

"Es un pasatiempo, es algo que me encanta hacer (…) Estoy orgullosa de cazar (…) Y estoy orgulloso de esa jirafa", señaló Thompson Talley, de 38 años, en conversación con el medio estadounidense CBS.

 Embed      

La mujer además reveló que había hecho almohadas decorativas y un estuche con la jirafa muerta.

"Todos piensan que la parte más fácil es apretar el gatillo. Y no lo es", dijo la protagonista de la polémica, agregando que "esa es la parte más difícil. Pero ganas tanto respeto y mucho aprecio por ese animal porque sabes por lo que está pasando. Se ponen aquí por nosotros. Los cosechamos, los comemos".

Sobre la imagen que inició la polémica y que ha generado diversas amenazas en su contra, la mujer explicó que "las fotos son una tradición que los cazadores han hecho mucho antes de las redes sociales. Cuando surgieron las redes sociales, se convirtieron en un problema".

CHay que decir que, pese a sus argumentos, este hecho es ilegal en varios países africanos, tales como Sudáfrica, Namibia, Zambia y Zimbabwe. 

MÁS LEÍDAS