Medios estatales sirios elevaron la cifra de muertos tras un bombardeo rebelde a zonas de la disputada ciudad de Alepo controladas por el gobierno de Damasco

Bombardeos alcanzan un hospital apoyado por Médicos Sin Fronteras

Por UNO

Medios estatales sirios elevaron la cifra de muertos tras un bombardeo rebelde a zonas de la disputada ciudad de Alepo controladas por el gobierno de Damasco, con la televisora estatal explicando que 14 personas perdieron la vida en el incidente.

Otras 10 personas resultaron heridas en el ataque del jueves, dijo la agencia de noticias SANA, también estatal. El bombardeo se produjo horas después de una serie de bombardeos aéreos que alcanzaron un hospital y edificios cercanos en otra zona de la ciudad controlada por rebeldes. Al menos 27 personas, entre ellas médicos y niños, fallecieron.

El hospital contaba con el respaldo de la ONG Médicos Sin Fronteras y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Desde 2012, la ciudad de Alepo se ha convertido en un campo de batalla. Grupos de la oposición controlan la parte oriental de la ciudad pero se han visto acorralados por las fuerzas del gobierno y su vinculación con las afueras está limitada a un estrecho corredor por el noroeste.

Médicos Sin Fronteras (MSF) dijo que 14 personas, entre los que hay pacientes y personal sanitario, fallecieron en un bombardeo nocturno contra un hospital apoyado por la ONG en la zona rebelde de la disputada ciudad siria de Alepo.

Activistas de la oposición y rescatistas voluntarios dijeron el jueves que al menos 27 personas perdieron la vida a causa de los proyectiles que alcanzaron el hospital de Quds y zonas próximas.

Syrian Civil Defense apuntó que entre los fallecidos había seis empleados del hospital, incluyendo uno de los pocos pediatras que quedan en la zona rebelde de la ciudad. El grupo voluntario situó la cifra de víctimas mortales en 30, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, reportó 27 muertes.

MSF dijo en varios tuits que también envió a través de correo electrónico a la AP que entre los muertos había al menos 14 pacientes y personal sanitario.

Al menos cuatro civiles fallecieron en un bombardeo rebelde en zonas controladas por el gobierno en la disputada ciudad de Alepo, en el norte de Siria, según la agencia de noticias estatal.

Otras cuatro personas resultaron heridas en el incidente registrado el jueves, explicó SANA.

El bombardeo se produjo solo horas después de una serie de ataques que alcanzaron un hospital y edificios cercanos en otra zona de la ciudad controlada por rebeldes. Al menos 20 personas, entre ellos médicos y niños, fallecieron.

Alepo es una de las mayores ciudades del país y en su día fue el corazón comercial. Desde 2012 es un campo de batalla. Grupos de la oposición controlan la parte oriental de la ciudad pero se han visto acorralados por las fuerzas del gobierno y su vinculación con las afueras está limitada a un estrecho corredor por el noroeste.

Al menos 20 personas fallecieron luego de que una serie de ataques aéreos alcanzaran un hospital y edificios cercanos en el norte de la ciudad de Alepo, dijeron un grupo sirio que monitorea la guerra en el país y rescatistas que trabajan en zonas controladas por la oposición.

Entre las víctimas hay tres miembros del personal del hospital.

Los bombardeos tuvieron lugar poco después de la medianoche del miércoles y entre los fallecidos hay al menos un civil, señaló el director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en gran Bretaña.

Syrian Civil Defense, un grupo de voluntarios de emergencias que trabajan en zonas regidas por la oposición, aumentó a 22 el número de víctimas mortales del ataque contra el hospital de Quds. Entre los fallecidos estaba uno de los pocos pediatras que quedan en la parte rebelde de la disputada ciudad. La organización explicó que el centro y los edificios adyacentes fueron alcanzados en cuatro ataques consecutivos.