Agentes de civil armados circularán en ciertos trenes en Francia para reforzar la seguridad después de los atentados que golpearon el país, indicó presidente de la compañía francesa de ferrocarriles SNCF.
"Nuestros agentes de seguridad tendrán el derecho de circular, armados y de civil, en los trenes", explicó Guillaume Pepy.
"Esta persona que patrulle estará habilitada y entrenada para disparar", agregó.
Hasta ahora, los agentes de seguridad podían utilizar su arma sólo cuando llevaban el uniforme. "Con esta nueva medida, podrán hacerlo estando de civil para que no sean vistos", destacó Pepy.
El miércoles entró en vigencia una nueva ley sobre la seguridad en los transportes que permite este cambio.
Pepy también confirmó que los pórticos de seguridad, como en los aeropuertos, seguirán en las zonas de salida y llegada de los trenes Thalys, que unen Francia con Bélgica, Alemania y Holanda.
"Los atentados, inclusive el atentado frustrado del Thalys nos han conmocionado a todos y las estaciones pueden ser un objetivo", advirtió Pepy.
En agosto de 2015, varios pasajeros lograron controlar a un hombre armado que iba a perpetrar un atentado en un tren Thalys procedente de Amsterdam con destino a París.