La situación de volatitilidad del dólar e incertidumbre que atraviesa nuestro país es seguida de cerca por el análisis de los portales extranjeros.

Así reflejan los medios del mundo la crisis en Argentina

Por UNO

os principales medios de varios países comentaron la fuerte caída que sufrió el peso frente al dólar durante la jornada de este jueves el pedido de préstamos anticipados por parte del Gobierno al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los portales también señalaron la suba de la tasa de interés del Banco Central (BCRA) para intentar frenar el aumento en la cotización de la moneda norteamericana.

En Inglaterra, el diario The Telegraph tituló: "Argentina quema reservas y pide ayuda anticipada al FMI ante el choque del peso".

En una extensa nota, el periódico relata que la moneda argentina "cayó un 7,6 por ciento frente" a su par estadounidense "a pesar de las fuertes reservas del banco central por segundo día".

También explica que esta situación se da "luego de que el presidente le pidiera al Fondo Monetario Internacional la liberación anticipada de los fondos, lo que sacudió la confianza de los inversionistas".

El diario El País de España abrió la sección internacional con una nota titulada "Argentina sube la tasa de interés al 60% para tratar de frenar el desplome del peso".

La página web del medio, uno de los más importantes de habla hispana, precisó que el BCRA "ha decidido disparar con munición gruesa para neutralizar la escalada" del billete estadounidense.

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: