Ascienden a 655 los muertos por el terremoto de magnitud 7,8 grados en la escala abierta de Richter, que el 16 de abril golpeó una parte del norte de la costa de Ecuador. Además, 29.067 personas evacuadas están en albergues y 48 aún permanecen desaparecidas, informó ayer la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo de Ecuador en su portal de internet, según consignó EFE.
De acuerdo con las estadísticas publicadas por la la Secretaría, como consecuencia del terremoto, uno de los más fuertes de la historia del país andino, hubo 17.638 atenciones en salud.
Según el organismo, 113 personas fueron rescatadas con vida de entre los escombros a que quedaron reducidas cientos de edificaciones en la zona azotada por el sismo del que se habían registrado 839 réplicas hasta las 18:00 del sábado (20:00, hora en Argentina), y de las cuales seis fueron de magnitud superior a los 6 grados.
El Ejecutivo ecuatoriano decretó luto nacional por ocho días, lo que se agrega a la situación de emergencia declarada en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos.