Argentina felicitó a Colombia por los acuerdos de paz con las FARC

Por UNO

El Gobierno argentino manifestó su "satisfacción" por los acuerdos de paz sellados entre entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco de la mesa de conversaciones desarrollada en La Habana, Cuba.A través de un comunicado oficial emitido por la cancillería, se afirmó que "el Gobierno argentino expresa su satisfacción por los acuerdos alcanzados" entre las partes "en asuntos esenciales para lograr el fin de la violencia que asola a la hermana República desde hace más de 50 años".

Al respecto, se informó que "la Argentina reafirma su permanente apoyo a todo esfuerzo que contribuya a alcanzar la convivencia pacífica del pueblo colombiano, en un marco de respeto al estado de derecho". Asimismo, expresó que "a su vez congratula a las partes en conflicto, que supieron poner los derechos del pueblo colombiano como el objetivo principal de las negociaciones".

Además, se subrayó que el Gobierno argentino "está seguro que este importante anuncio resultará trascendente para América del Sur y Latinoamérica toda, ya que evidencia el inquebrantable compromiso de la región con la resolución pacífica de los conflictos".