Mundo Jueves, 22 de febrero de 2018

Al menos 36 muertos al desbarrancar un ómnibus en Perú

Rescate. Un herido es trasladado por policías y enfermeros.

Al menos 36 personas murieron ayer al caer un micro a un abismo de unos 80 metros en la Ruta Panamericana en el sur de Perú, en el segundo accidente con decenas de víctimas ocurrido este año en carreteras del país.

El colectivo de dos pisos se precipitó al abismo a la 1.30 local en el kilómetro 780 de la Panamericana, la principal ruta de Perú, cerca de la localidad de Ocoña, en la región sureña de Arequipa.

"Hasta el momento tenemos 36 muertos y 24 heridos tras el accidente en Arequipa", dijo a la AFP el coronel Jorge Castillo, jefe de Carreteras de la Policía.

Bomberos y policías trabajaban en la recuperación de cadáveres desde los restos del micro de línea, que viajaba desde la localidad costera de Chala hacia Arequipa, la capital regional.

Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Camaná, a 57km del lugar del accidente.

"De acuerdo a la gravedad de los heridos, la cifra (de muertos) podría aumentar", dijo el coronel Castillo. Inicialmente, el balance oficial fue de "más de 20 muertos" y luego se actualizó a 35.

"El fiscal de turno realizó el levantamiento de los cadáveres y peritos de la sección de investigación de accidentes de tránsito de la policía investigan las causas del accidente", agregó el oficial.

El general Walter Ortiz, jefe de la Policía en Arequipa, precisó: "La lista de pasajeros registraba 45 personas; sin embargo, esta no coincide con la cantidad de personas fallecidas y heridas".

Esto ocurre con frecuencia en Perú, pues los micros interprovinciales suelen tomar y dejar pasajeros a mitad de camino. Los equipos de rescate trabajaron desde la madrugada "coordinando traslado y atención de heridos", escribió en Twitter la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

Dejanos tu comentario