Un ex enfermero en Minnesota está siendo acusado de alentar a dos personas vía internet a suicidarse, lo que violaría las normas del estado contra el llamado suicidio asistido.
Un fiscal argumentó que William Melchert-Dinkel, de 52 años, ayudó legalmente al suicidio a dos personas en Minnesota, ya que ofreció instrucciones sobre cómo quitarse la vida.
Acusaron a un exenfermero de alentar dos personas a suicidarse

William Melchert-Dinkel fue inicialmente condenado por animar a las dos personas a matarse. Sin embargo, la Corte Suprema de Minnesota revocó ese fallo, afirmando que la ley estatal contra el apoyo al suicidio es demasiado ambigua.
El tribunal ratificó la parte de la ley que penaliza la "asistencia" al suicidio y devolvió el caso a la instancia distrital.
Recomendadas
Un fiscal argumentó el viernes que Melchert-Dinkel, de 52 años, ayudó legalmente al suicidio, ya que ofreció instrucciones sobre cómo quitarse la vida.
La defensa, según el diario Faribault Daily News, alega que no hay pruebas de que las sugerencias de Melchert-Dinkel llevaron directamente a los suicidios.
El juez debe emitir su fallo en 30 días.
Fuente: AP.