Diario Uno > Mundo > conducta sexual inapropiada

El actor Cuba Gooding Jr. ha sido denunciado por 22 mujeres de conducta sexual inapropiada

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. fue acusado de conducta sexual inapropiada por 7 mujeres más y ya son un total de 22, según documentos entregados por la Fiscalía de Manhattan, Nueva York, en la Corte Suprema estadonidense. En estos casos han presentado denuncias de contacto no deseado contra el actor, según muestran documentos judiciales.

Te puede interesar: Hay que afinar el lápiz. ANSES: antes de Navidad la jubilación mínima llegaría casi a $17.000

En octubre, el actor ganador del Oscar se declaró inocente y negó todas las acusaciones respecto a los cargos de tocamiento forzado y abuso sexual derivados de tres presuntos incidentes, de mujeres que alegan que las manoseó en discotecas de la Gran Manzana, en Nueva York, ocurridos entre 2018 y 2019.

Los fiscales dijeron anteriormente que al menos 15 mujeres acusaron a Gooding, de 51 años, de conducta sexual inapropiada.

La Fiscalía, que ya tenía constancia de una docena de “incidentes” supuestamente causados por el actor, ha recibido noticia de otros siete “actos adicionales por los que no ha sido imputado” que se remontan al año 2003 y abarcan otros estados del país como California y Utah. 

La mayoría de esos incidentes son contactos no deseados, y entre ellos se describe uno supuestamente ocurrido en el festival de Sundance, en Park City, Utah, en 2009, en el que Gooding Jr. invitó a una mujer a un concierto y cuando ella quiso irse, él se ofreció a acompañarla y en un pasillo apartado la besó sin su consentimiento.

 Embed      

De acuerdo al relato de la Fiscalía, cuando ella lo apartó, éste le manoseó el trasero y le tocó la entrepierna con tal fuerza que le rompió las medias que llevaba. “Solo la soltó” cuando la mujer “le mordió la mejilla, haciendo que retrocediera”, se describió en el expediente.

“Como la primera docena de incidentes, estos incidentes adicionales demuestran que el acusado de manera rutinaria se acerca a mujeres en bares o clubs nocturnos con las que ha tenido una interacción nula o limitada y las toca inapropiadamente”, indicaron las autoridades.

“Está claro que las acciones del acusado son intencionadas, más que accidentales, que no cree erróneamente que los actos sean consensuados y que los hace con el propósito de gratificar su propio deseo sexual, así como el propósito de degradar y abusar de las mujeres en las que se ha fijado”, añadieron los fiscales.

La asistente del fiscal, Jenna Long, explicó en los documentos fechados el 18 de noviembre que permitir que esas mujeres testifiquen en el juicio ayudaría a mostrar ante el jurado un “patrón de comportamiento”.

El abogado del actor, Mark Heller, dijo al portal local Page Six que su cliente “niega todas las alegaciones de conducta criminal” y consideró que se están declarando falsedades contra él por ser una celebridad.

Gooding Jr. tiene programada su próxima comparecencia ante el juez el 22 de enero, cuando previsiblemente el Tribunal decidirá si admite las testigos adicionales para el juicio.

Te puede interesar...