Dos de las víctimas eran ciudadanos británicos, explicó Antonia Bauza, teniente de alcalde de la localidad más afectada por los aguaceros, Sant Llorenc.

8 muertos y desaparecidos en inundaciones torrenciales en Mallorca

Por UNO

Ocho personas fallecieron por las inundaciones en la isla española de Mallorca, indicaron este miércoles en un nuevo balance los servicios de emergencia de las islas Baleares.

"Se eleva a 8 el número de víctimas mortales a causa de las intensas lluvias de ayer (martes)", señalaron los servicios de emergencia en Twitter.

Dos de las víctimas eran ciudadanos británicos, explicó Antonia Bauza, teniente de alcalde de la localidad más afectada por los aguaceros, Sant Llorenc, a 60 kilómetros al este de la capital, Palma.

Otros dos fallecidos eran vecinos del pueblo, incluyendo una anciana cuyo cuerpo fue hallado en sótano de su casa, dijo Bauza a la emisora de radio Cadena SER.

Además, otras cinco siguen desaparecidas, según las autoridades.

 Embed      

La quinta víctima mortal se registró en la localidad de S'illot, dijo a The Associated Press una vocera de los servicios de emergencia que no estaba autorizada a dar su nombre.

Ochenta soldados y siete vehículos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazaron hasta la zona para unirse a los más de 100 rescatistas que trabajaron durante la noche, explicaron las autoridades.

Al menos tres pueblos cerraron las escuelas el miércoles y cientos de personas estaban alojadas en centros deportivos y en un hipódromo local, agregaron.

La agencia meteorológica nacional reportó que el martes en la noche cayeron unos 22 centímetros (8 pulgadas) de agua en apenas cuatro horas en algunas partes de la isla. La previsión para el miércoles contempla intensas lluvias en la parte oriental de la Península Ibérica.

El gobierno anunció que le presidente Pedro Sánchez, quien calificó las inundaciones de "trágicas" en un mensaje publicado en Twitter, visitará la zona más tarde el miércoles.

Temas relacionados: