Efecto fin de año. Los lanzamientos no cesan durante noviembre y diciembre, con grandes novedades en todos los segmentos.

Un "boom" de nuevos 0KM hay en Mendoza

Por UNO

Por Damián Weizman

Director de medios de Cuyomotor

Los dos últimos meses del año no dan respiro en materia de novedades de 0km que se lanzan a nivel nacional y que han llegado a Mendoza o lo harán durante diciembre. Es para coronar un 2017 que finalizará con cifras en ventas que ni si quiera los más optimistas arriesgaban en 2016.

Vamos rumbo a las 900 mil unidades en un año caracterizado por el boom de presentaciones de primicias y restylings. Las marcas apuestan todo a sus aparatos de marketing con productos tentadores para el consumidor, además acompañados de promociones y financiación, que a esta altura de 2017 buscan captar clientes con la opción de patentar en 2018.

Entre noviembre de 2016 y este año se contabilizaron 75 nuevos modelos introducidos al mercado, un promedio de seis vehículos 0 km por mes, lo cual se reflejó en la lista de participantes de los Premios PIA (Periodistas de la Industria Automotriz). Claro que quedaron llegando antes de las Fiestas de Fin de Año.

Noticias que vienen rodando

En San Pablo, Brasil, pudimos testear la nueva pickup Chevrolet S10 edición limitada 100 años. El modelo está basado en la versión tope gama, la High Country, con motor 2.8 litros Turbodiésel que eroga 200 CV, de las cuales habrá 150 unidades 4×2 con transmisión manual y 100 unidades tracción 4×4 y transmisión automática de 6 velocidades. Con unidades limitadas está disponible con valores de $746.900 y $871.800.

Toyota no se quedó atrás y mostró uno de sus productos más importantes del año, por lo que representa a nivel del segmento familiar y porque tiene serias posibilidades de fabricarse en nuestro país. Se trata de la minivan Innova, desarrollada sobre la misma plataforma de Hilux y SW4, con las cuales comparte su robustez y durabilidad.

Muestra un enorme espacio interior, con versatilidad para una familia de hasta ocho integrantes.

Gracias a su caja automática de 6 velocidades, brinda un excelente confort de marcha y está disponible en dos versiones SR y SRV, con motor naftero de 2.7 litros y tracción trasera. Los valores rondan los $709.900 y $744.300 al momento de su lanzamiento y el concesionario oficial en Mendoza ya vendió dos y cuenta con test drive en sus sucursales.

Otra apuesta muy esperada fue la de Renault con el pequeño Kwid, que tiene la misión de reemplazar al exitoso Clio, que dejó de producirse hace meses y que tiene la expectativa de alcanzar los primeros puestos entre los más vendidos. Los precios parten desde $ 223.000 para el nivel llamado "Life" y llega a $ 249.000 en la versión más equipada. Son valores que se mantendrán, a menos hasta fin de este año, según aseguraron de la marca. En Cuyo hay que tener en cuenta los gastos de entrega. Este citycar tiene varias particularidades, pero para resumir obtuvo gran puntaje en seguridad por parte de LatinNcap, especialmente por los cuatro airbags de fábrica. Otra característica es su motor: aspirado, de tres cilindros y 998 cc de cilindrada con 66 CV.

Volkswagen aporta su renovada jugadora en el caliente segmento de los SUV, uno de los de mayor crecimiento de la industria, con el desembarco de la denominada Tiguan Allspace, la SUV que conocimos durante el pasado Salón del Automóvil de Buenos Aires, con siete plazas.

Se introduce en nuestro mercado con una preventa exclusiva de las primeras unidades arribadas al país, a partir de U$S38.950.

Mercedes-Benz Argentina inició la comercialización de una nueva edición especial de la Sprinter Silver Edition. Está edición está destinada al uso dual y se ofrece con equipamiento de confort para los clientes que buscan en su utilitario una experiencia de manejo superadora. Cuenta con cámara marcha atrás, control de velocidad crucero, espejos eléctricos calefaccionados y alarma.

Mientras que Fiat avanza lo que trae durante este mes y a corto plazo en su "Italian Garage" que es el nombre de fantasía para dar a conocer su flota de importados. No obstante la procedencia de los vehículos es de diferentes países. Aquí entran los renovados 500 y Abarth 595 Turismo, que vendrán de Polonia; el 500X de Italia y el Tipo sedán de Turquía.

La lista sería eterna si incluimos todos los que se vienen durante el verano y los que aterrizan en el primer trimestre de 2018, por eso lo dejamos para una edición especial de los vehículos que sorprenderán a los mendocinos desde enero próximo.

 Embed      
Chevrolet S10.  Salió una edición limitada 100 años. El modelo está basado en la versión tope gama, la High Country.
Chevrolet S10.  Salió una edición limitada 100 años. El modelo está basado en la versión tope gama, la High Country.
 Embed      
Renault Kwid. Tiene la misión de remplazar al exitoso Clio, que dejó de producirse hace meses. 
Renault Kwid. Tiene la misión de remplazar al exitoso Clio, que dejó de producirse hace meses. 
 Embed      
Sprinter Silver.  Mercedes-Benz Argentina lanzó una nueva edición especial. 
Sprinter Silver.  Mercedes-Benz Argentina lanzó una nueva edición especial. 
 Embed      
Toyota Innova. El concesionario oficial en Mendoza ya vendió dos.
Toyota Innova. El concesionario oficial en Mendoza ya vendió dos.

Temas relacionados: