Que se manche el tapizado del auto es muchas veces inevitable, ya que está en constante exposición por su uso diario. Lo bueno es que esas manchas se pueden limpiar y devolverles a los asientos el aspecto a nuevo que lucen los vehículos.
Cuando pasa el tiempo, el tapizado va adquiriendo el desgaste lógico y las manchas comienza a aparecer, sobre todo por la suciedad que se traslada desde afuera del auto y ni hablar de los alimentos.
El tapizado del auto se puede limpiar con distintos ingredientes y métodos, dependiendo del tipo de mancha sobre la tela o cuero del asiento.
Entre las manchas más comunes del tapizado del auto, se encuentran:
- Todo tipo de comidas como chocolate
- Diferentes bebidas como café
- Maquillaje
- Barro
- Tinta
- Chicle
- Vómitos
Frente a este gran desafío de tener que limpiar las manchas del tapizado, es una sabia decisión prestar atención a los expertos en limpieza, como los del sitio cleanipedia.com. quiénes aconsejan sobre limpieza del hogar y la ropa.
Limpiar el tapizado del auto
Mucha gente suele no tener intenciones de limpiar el auto y que el tapizado luzca reluciente. De hacerlo, hay menos chances de contraer alguna enfermedad.
El tapizado del auto también merece su atención y si ya hace bastante tiempo que sigue con la misma mancha, es hora deponer manos en acción e intentar sacarla de una vez por todas, con los trucos que aportan los especialistas de cleanipedia en este valioso artículo.
Para limpiar los tapizados de tela del auto, hay que seguir estos pasos:
- Con una aspiradora de las grandes o las más chicas, las portátiles, aspirar bien los asientos del vehículo, sin que queden rastros de mugre, sobre todo en las comisuras del tapizado.
- Llenar un balde de agua fría y otro de agua caliente. Agregar una cucharada de jabón líquido, del que se usa para lavar la ropa en el lavarropas, en el balde de agua caliente y revolver.
- Con una esponja sumergida en el agua caliente y jabón, y levemente estrujada, refregar los tapizados de tela, sobre todo en las zonas donde haya manchas.
- Sumergir una toalla en el balde de agua fría y estrujar. Repasar el tapizado y quitar todos los excesos de posible jabón, además de los rastros de suciedad.
- Tanto al aplicar la esponja como la toalla sobre la superficie del asiento, no hacerlo con fuerza, ya que el tapizado del auto podría decolorarse.
Limpiar tapizados de cuero del auto
Para los asientos de cuero del vehículo, se recomienda seguir estos trucos:
- Aspirar el asiento y quitar los excesos de mugre.
- Utilizar una franela suave y húmeda para repasar los asientos del auto. Secar.
- Con un paño de microfibra y un limpiador para tapizados de cuero, repasar las superficies hasta que no queden manchas de ningún tipo. Dejar secar.







