Casi todo auto moderno trae funciones de las más variadas, que le brindan al automovilista y sus ocupantes, el mejor confort arriba del vehículo. En ese sentido, el auto se destaca por el botón de recirculación de aire, una opción que todo el mundo debería conocer cuándo conviene usarla.
El auto, además de los símbolos indicadores que el tablero ofrece con distintas funciones para el motor y otras partes, cuenta con un montón de botones y perillas que ofrecen seguridad y confort a todos los ocupantes del vehículo.
Es probable que muchas personas no sepan que existe el botón de recirculación de aire, sin saber de lo que se pierden. Estamos hablando de una función que trae el auto, es de gran utilidad para el habitáculo del vehículo, si se lo emplea cuando es debido.
Auto: para qué sirve el botón de recirculación de aire y cuándo usarlo
Los que pueden explayarse y hablar días enteros sobre las funciones de los autos, son los de Ford, empresa estadounidense, fabricante de vehículos.
Las multinacional Ford señala que la opción de recirculación de aire del auto, sirve para:
- Es una característica del auto, que brinda confort y seguridad a los ocupantes.
- Logra seleccionar la fuente de donde quieren las personas que el auto tome aire.
- Si el botón de recirculación de aire está apagado, el auto tomará aire del exterior para ventilar el interior, con todos los agentes contaminantes que representa.
- Si está encendido o activado, automáticamente se bloquearán los conductos de ventilación y utilizará aire del mismo habitáculo para ventilar el interior, haciéndolo recircular.
Recirculación de aire del auto: cuándo conviene usarlo
Para enfriar y refrescar el habitáculo del auto lo más pronto posible, activar la recirculación de aire es una decisión inteligente, sobre todo cuando el vehículo quedó al sol o los días son muy calurosos.
Cada ciclo de aire dentro del auto será cada vez más frío y potente que el anterior, logrando que el aire acondicionado no trabaje demás.
No es recomendable activarlo los días de mucho frío, ya que se podrían empañar los vidrios.
Si se activa el sistema de recirculación de aire, se evita la ventilación externa, con agentes no deseados como:
- Polvo
- Gases
- Olores desagradables
- Aire tóxico







