"La Galerita"

Así sería la nueva versión del NSU Prinz: el modelo 2026 del sedán edición limitada

La nueva versión de este histórico auto es posible gracias a la inteligencia artificial. ¿Te comprarías este sedán?

Por UNO

El NSU Prinz es un auto compacto alemán producido por NSU Motorenwerke AG entre 1958 y 1973, famoso por su diseño de motor trasero, tamaño pequeño y versiones populares. En nuestro país, la empresa Autoar lo fabricó bajo licencia en los años 60, siendo un modelo que ha pasado de generación en generación.

¿Cómo crees que podría verse este sedán al día de hoy? La respuesta a esta pregunta puede ser ilustrada gracias a Gemini, la herramienta de inteligencia artificial, a quien hubo que pedirle que adaptara las características del auto a los tiempos de hoy.

auto, sedan
Este sedán supo ser tendencia en la Argentina. 

Este sedán supo ser tendencia en la Argentina.

La nueva versión de "La Galerita", según la inteligencia artificial

El NSU Prinz 2026 ha sido reimaginado como un sedán compacto de lujo, más amplio y cómodo que el modelo original, pero conservando su inconfundible silueta "cuadrada" y los elementos de diseño clave que lo hicieron famoso en Argentina.

Aunque es más largo, más ancho y con una distancia entre ejes extendida para mejorar la estabilidad y el espacio interior (similar a un sedán actual), el auto mantiene la línea del techo y la forma general.

Los faros delanteros del auto son dobles, circulares y con un rasgo distintivo, se mantienen, pero incorporan tecnología LED Matrix adaptativa para una iluminación superior y un toque moderno. Además, las ruedas de 18 o 19 pulgadas son de aleación con un diseño muy particular.

auto, inteligencia artificial
La nueva versión de este auto histórico, según la inteligencia artificial. 

La nueva versión de este auto histórico, según la inteligencia artificial.

En línea con las tendencias de 2026, este sedán se ofrece con una motorización híbrida enchufable (PHEV) o, como tope de gama, completamente eléctrica (EV), proporcionando una excelente autonomía y un desempeño ágil.

Por otro lado, el auto incluye un sistema de infoentretenimiento de última generación compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

El interior de este lujoso sedán

El interior de este auto ha sido diseñado para maximizar el espacio, ofreciendo asientos cómodos y dignos de un sedán de su categoría.

Los asientos del auto están tapizados en cuero de alta calidad (posiblemente de origen sostenible) o Alcantara, con costuras visibles y detalles en madera.

Como si todo esto fuera poco, el auto cuenta con un techo panorámico de vidrio, con cortina eléctrica, que amplía la sensación de espacio y lujo en la cabina. ¿Te imaginas si este sedán se produjera nuevamente en Argentina?