Mendoza Jueves, 1 de noviembre de 2018

Ya están disponibles los resultados del ingreso a la Secundaria

Se han realizado la primera y segunda instancia de adjudicación de vacantes para primer año del nivel secundario 2019. Luego de este proceso quedaron 2.978 alumnos sin banco adjudicado, mientras que aún quedan 1.991 bancos libres.

Como no todos los adjudicados se inscriben y confirman su banco, ya que también se han postulado para las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo y otros tantos optan por escuelas de gestión privada, los aspirantes tendrán la tercera instancia -con otra corrida del sistema informático- para encontrar su lugar; y una cuarta instancia de reubicación mediante el trabajo de las supervisiones durante el mes de diciembre.

Consultá aquí

Cronograma de las próximas instancias

Segunda instancia: inscripción de alumnos con bancos asignados.

Selección de opciones (entre 3 y 5 escuelas) a través de la feria virtual educativa, GEM-PAD o por medio de los listados que deberán exhibir las escuelas primarias.

El 29 de octubre se llevó a cabo el proceso informático de asignación de bancos.

Días 6 al 9 de noviembre será la inscripción y la escuela secundaria otorgará a los padres o responsables la constancia de inscripción.

Tercera instancia: Inscripción de aquellos alumnos que no hayan accedido a un banco en las instancias anteriores.

Días 7, 10 y 11 de diciembre se realizará la inscripción. Hay que tener en cuenta que el 16 de noviembre se realizará la publicación de las escuelas que aún cuenten con vacantes.

Cuarta instancia: reubicación de alumnos.

Días 18, 19 y 20 de diciembre los padres o responsables de los alumnos que quedaron sin banco deberán concurrir a la sede de supervisión de nivel secundario más cercana a su domicilio.

Más noticias