Mendoza Miércoles, 22 de agosto de 2018

Vetaron eliminar el nombre de Néstor Kirchner de la terminal de San Rafael

Se confirmó lo que habían adelantado desde la municipalidad. En los fundamentos aseguran que hubo revanchismo desde la UCR

El presidente del Concejo Deliberante de San Rafael Ricardo Vergara formalizó el veto a la ordenanza con la que se pretendía eliminar de la terminal de ese departamento el nombre "Néstor Kirchner". Si bien, ya lo había adelanto, se dio ahora a concoer el contenido del veto.

En los fundamentos, Vergara aduce que "cada legislador debe conocer o en su caso asesorarse respecto de la legislación, no pueden desconocer principios generales del derecho al momento de sancionar una norma" y aduce que la decisión de los concejales "son de carácter meramente revanchista de un partido que prometió una terminal y solo pudo exhibir una maqueta".

Vergara también aduce que el rechazo es porque no hay sentencias judiciales firmes contra el ex presidente Néstor Kirchner. "Se trata de lograr un acto demagogo que tiene por fin generar una falsa empática por parte de la sociedad. Este tipo de conductas políticas solo genera una ruptura social dada por el oportunismo de los concejales de la UCR", cierra la norma.

La ordenanza fue aprobada la semana por una votación de seis a cinco, aprovechando que el intendente Emir Félix se encuentra de licencia y eso llevó a que Vergara ocupara su lugar y no pudiera votar.