Mendoza Martes, 11 de septiembre de 2018

Uspallata tendrá polideportivo propio a partir del sábado

Llevará el nombre del caudillo radical y ex presidente Arturo Illia.

El próximo sábado quedará inaugurado el Gimnasio Municipal N°11 Dr. Arturo Illia, en la villa de Uspallata, un complejo único en su tipo para todos los vecinos de la zona y de la alta montaña.

La Municipalidad de Las Heras construyó el primer gimnasio municipal techado para el distrito, con diseño de última generación.

Se trata de un predio de más de 8.000 metros cuadrados, que cuenta con un playón deportivo de 1.000 metros cubiertos para practicar básquetbol, futsal, vóleibol y patinaje. Además tiene un salón de usos múltiples y dos canchas de césped sintético para fútbol 5 y hockey.

Una inversión de más de $12 millones (según los números oficiales) encaró la gestión de Daniel Orozco para que Uspallata y los pueblos de alta montaña como Las Cuevas, Puente del Inca y Polvaredas vean realizado el anhelo de tantos años de contar con un polideportivo municipal que contemple las necesidades de la región. El estadio cerrado protege de las inclemencias climáticas típicas de una zona de montaña.

Así como vio hecho realidad el sueño de contar con un centro cultural para sus múltiples expresiones artísticas -justamente donde antes funcionaba un casino hoy se encuentra el Centro Cultural Uspallata-, ahora los uspallatinos podrán disfrutar de un espacio destinado a las actividades deportivas y recreativas.

Ubicado en la calle Paramillo entre Cerro Tolosa y Cerro Tupungato, con la imponente vista de las montañas a su alrededor, el Gimnasio Municipal N°11 Arturo Illia ofrecerá variadas alternativas de uso a los vecinos del valle.

La hermosa villa de alta montaña no tenía una infraestructura adecuada a la rigurosidad de su clima en donde se pudieran llevar a cabo actividades relacionadas con el mundo del deporte y la recreación.

El polideportivo tiene una superficie cubierta total de 1.324,38m2 distribuida entre el salón de usos múltiples, con cocina, depósitos y baños, el playón y otras dependencias.

Fuente: Prensa Municipalidad de Las Heras.

Más noticias