Mendoza Viernes, 24 de agosto de 2018

Una pyme industrial mendocina realizó su primera exportación

La empresa mendocina Yacomec SA exportó por primera vez una despaletizadora (máquina que sirve para desmontar un palet de botellas) fabricada completamente en Mendoza bajo los más altos estándares de calidad.

"Se trata de una maquinaria semiautomática, con tablero digital, y que es el inicio de la línea de fraccionamiento", explicó Guido Giacomelli, quien junto con su hermano Ricardo dirige Yacomec SA.

La despaletizadora tiene una capacidad de producción de 7.000 botellas por hora y fue confeccionada a medida para Undurraga, una importante bodega de la región metropolitana chilena con más de 130 años de historia.

Los Giacomelli tienen más de 45 años de trayectoria en el mantenimiento y la fabricación de máquinas para línea de fraccionamiento.

Uno de sus principales clientes es Aguas Danone (Villavicencio), para el cual realizan un mantenimiento anual de su máquina lavadora de botellas y en especial sus líneas de alta producción, paletizadoras, encajonadoras, transportes de botellas, etc., logrando el "cero fallas por rotura" en los últimos 10 años.

Han trabajado durante años para diferentes bodegas de la región y cuentan con un departamento de Ingeniería y Proyecto (I+P) y un plantel de técnicos especializados.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar