Mendoza Martes, 18 de septiembre de 2018

Trasladan los únicos dos leones que quedaban en el ex zoológico

Los ejemplares irán a un santuario especializado en felinos, en Estados Unidos.

El Secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, confirmó que dos leones están siendo trasladados en un camión hasta Ezeiza y de allí irán en avión hasta Minnesota, Estados Unidos.

Son un macho y una hembra, y eran los únicos 2 animales exóticos que quedaban en el ex zoológico. Ambos ejemplares serán ubicados en un santuario especializado en animales felinos.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

"Estamos en un proceso de derivación de animales tanto exóticos como de corral. Los mismos serán trasladados a lugares adaptados para su especie, no a su habitat natural porque morirían", explicó el titular de la cartera a canal 7.

Señaló que es un procedimiento lento porque no sólo tienen que tener en orden papeles administrativos y legales, sino que también se procuran las Óptimas condiciones para que el animal no sufra estrés.

"Actualmente, se están generando los documentos necesarios para la derivación elefantes que se están terminando papeles y de los 11 osos pardos", indicó el funcionario.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Por su parte, la directora del ex zoológico manifestó que están trabajando intensamente en dos sentidos. Primero para que este año se finalice con el traslado de las especies que necesitan un lugar más adecuado, y segundo, que están plasmando obras en el proyecto del ecoparque que estiman iniciar el año que viene, cuando haya menos animales.

"Estamos trabajando en planos ejecutivos para llamar a licitación y acondicionar el espacio para que sea un paseo que preserve el medio ambiente y los animales ya no sean el principal atractivo", concluyó Mingorance.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza