Mendoza Viernes, 4 de noviembre de 2016

Seguridad desmintió la cadena de whatsapp que advierte sobre cuatro hombres que secuestran niños y mujeres

Desde el Ministerio recomendaron no perder la calma y corroborar la información antes de compartirla.

Hace algunos días comenzó a circular, vía whatsapp, una cadena que adjunta un audio y cuatro fotografías en la que se advierte sobre secuestros que son perpetrados por los hombres que aparecen en las imágenes. "Buen día, eso (refiriéndose a las fotos) me lo mandó un amigo que está en el Ministerio de Justicia. Tengan cuidado con esa gente, andan un par más también. Venden medias, ofrecen libros, andan vendiendo cosas por las casas o en la puerta de las escuelas. Andan robando pibes, roban mujeres; bueno andan en el tema del secuestro. Así que tengan mucho cuidado, el que los ve llame inmediatamente a la policía", se puede oír que relata un hombre. Desde el Ministerio de Seguridad negaron que esta situación esté ocurriendo y pidieron no caer en la paranoia.

"Es importante que antes de difundir este tipo de mensajes a otros usuarios comprueben la veracidad para no caer en los falsas noticias" aseguraron especialistas en delitos tecnológicos.

Debajo el audio de la polémica:

El mensaje también se hizo viral en Salta y San Juan, allí también causó temor en los ciudadanos pero las autoridades descartaron su veracidad.Al analizar las fotografías divulgadas a través de esta cadena se puede llegar hasta medios mexicanos que indican la detención de estos hombres por robo de autos pero las autoridades investigan si están involucrados en secuestros.

Más noticias