Mendoza Lunes, 5 de febrero de 2018

Se normalizó el tránsito en Ruta 7

Quedó liberada la zona entre Uspallata y Los Árboles, donde se había producido una caída de piedras cerca de las 18.

Gendarmería informó que quedó restablecido el normal tránsito en la ruta 7, en el segmento comprendido entre Los Árboles y Uspallata. De esta manera la circulación entre Mendoza y Chile es buena, aunque reiteran el pedido de precaución.

Durante la tarde de este lunes, una nueva caída de de piedras y acarreos entre el km 1138 y el túnel 10, provocó la interrupción del tránsito en la Ruta 7. Personal de vialidad trabajó con Gendarmería Nacional en el distrito de Los árboles haciendo by pass de los vehículos en transito, ya que había una sola mano de paso.

El tránsito en la Ruta 7 había sido reanudado desde las 16.45, con la recomendación de precaución ya que podrían repetirse las tormentas como la del domingo que provocó un alud y mantuvo cortada la ruta casi 24 horas.

Durante la siesta de este lunes algo pudo descomprimirse de la ruta internacional al permitir que bajen quienes quedaron varados en Punta de Vacas, Puente del Inca y Polvaredas producto del desborde del Río Mendoza que se produjo el domingo. Las autoridades habían comenzado a "encapsular" vehículos que iban a Chile desde Uspallata en adelante cuando el tránsito volvió a cortarse.

Asimismo, durante la noche del domingo más de mil personas tuvieron que ser asistidas y derivadas a distintos lugares de alta montaña para ser atendidas.

En tanto, el paso a Chile Agua Negra por San Juan no está habilitado, según información de la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile.

La otra vía habilitada para transitar entre Chile y Mendoza es el Paso Pehuenche, con los siguientes horarios, según la información de la misma entidad trasandina.

Más noticias