Mendoza Miércoles, 17 de octubre de 2018

Se espera que el Zonda se sienta en el llano después del mediodía

Se extendería durante toda la tarde y en casi todo el territorio de Mendoza. El jueves ingresa un frente frío que provocará un marcado descenso de temperaturas.

El viento Zonda tiene grandes chances de bajar a todo el llano de Mendoza posiblemente después del mediodía de este miércoles. El pronóstico indica que las ráfagas podrían llegar hasta San Luis. Luego, se vienen días más frescos.

Mientras el Zonda se mantiene en altura, los pronósticos indican que hay entre un 70 u 80 por ciento que después del mediodía solar, el viento se haga sentir en el llano de Mendoza y/o San Juan.

De ocurrir esto, el meteorólogo Federico Norte sostuvo a Radio Nihuil que la máxima de hoy llegaría a los 33 grados.

Además, dijo que las ráfagas más fuertes ocurrirían hacia el final de la jornada y que se sentirán en San Rafael, en el Este, hasta Desaguadero con probabilidad que también sople en San Luis.

Luego, ingresará un frente frío en la madrugada del jueves que provocará un marcado descenso de la temperatura máxima, ya que para mañana se espera que las marcas vayan de 16 grados de mínima por 24 grados.

El viernes se intensifica esta situación con una máxima de 22 grados, cielo cubierto y lloviznas hacia la noche que podrían extenderse hacia el sábado.

La temperatura bajará unos grados más para el primer día del fin de semana para cuando se espera 21 grados de máxima.

Mientras tanto, en alta montaña continuará inestable con nevadas.

Más noticias