Mendoza Miércoles, 3 de octubre de 2018

Sarampión y rubéola: también vacunarán en el Hospital Universitario

El vacunatorio se sumó a la campaña nacional que arrancó este lunes y finaliza el 30 de noviembre. Está destinada a chicos de entre 13 meses y 4 años. El objetivo es la prevención.

El vacunatorio del Hospital Universitario se suma a la "Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión y la Rubéola" que se desarrollará hasta el 30 de noviembre. Arrancó este lunes. Durante ese período, se aplicarán las dosis, de manera gratuita, de lunes a viernes de 8.30 a 13.30 y de 14.30 a 19.30.

A través de esta campaña, el centro asistencial de la Universidad Nacional de Cuyo colocará la vacuna triple viral que se utiliza habitualmente en una dosis adicional, obligatoria y gratuita, para reforzar la inmunidad de bebés y niños.

La intención es sostener la eliminación del sarampión en la Argentina y también de la rubéola y el Síndrome de Rubeola Congénita, para lo que es necesario tener altos porcentajes de población vacunada.

En ese contexto, el Ministerio de Salud de la Nación realiza esta tarea dirigida a todos los niños de 13 meses a 4 años, y bebés de 11 meses y 29 días, nacidos entre el 1 de noviembre de 2013 y el 31 de octubre de 2017, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.

A los pequeños que cumplen 12 meses en octubre de 2018 se les aplicará la vacuna triple viral de calendario y al mes siguiente deberá recibir la dosis correspondiente a la campaña.

En tanto que a los que cumplen 12 meses en noviembre de 2018 se les dará la vacuna triple viral de calendario.

Finalmente los niños que presenten esquemas atrasados, es decir, que no certifiquen la aplicación de la dosis triple viral de calendario, recibirán la vacuna de campaña y al mes se les aplicará la dosis de calendario.

Se recuerda que, en ningún caso, se solicitará orden médica para recibir la dosis de la vacuna de campaña, y que se podrán administrar, simultáneamente, con otras vacunas, informaron desde el Hospital Universitario.

-Horarios disponibles. Durante el período de la campaña nacional, el vacunatorio del Hospital Universitario atenderá al público de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30, y de 14.30 a 19.30.