Los vecinos tomaron esta medida porque pensaron que se transportaba material pero el chofer lo desmintió.

San Carlos: ambientalistas cortaron la ruta 40 en reclamo por el fracking

Por UNO

Vecinos del departamento de San Carlos se autoconvocaron en la ruta 40 para impedir el paso de un camión con destino a Puesto Rojas, en Malargüe.

La concentración cortó completamente la ruta 40 a la altura de Eugenio Bustos, por lo que el chofer del camión tuvo que estacionar unos metros antes. Sin embargo, los otros vehículos pudieron transitar.

Los ambientalistas afirmaban que el vehículo de carga llevaba material que iba a ser usado para fracking pero el hombre luego lo desmintió ante los medios.

 Embed      

Gendarmería llegó hasta el lugar para desconcentrar la manifestación, pero los vecinos insistieron que "no van a desalojar la zona ni dejar pasar los camiones hasta que esté presente una autoridad de gobierno que le explique a la población para qué se van a usar exactamente", sostuvo Silvia, una de las vecinas que participó de los cortes.

Además, se registraron otros dos cortes sobre la ruta 40 a la altura de Pareditas, es decir, 20 km hacia el Sur de la primera. Y otra, en el Carril Nacional que desemboca en la ruta 40.

Desde hace unos días, la población está alertada a través de las redes sociales sobre la implementación del fracking en Mendoza. Los vecinos de San Carlos se convocaron de forma espontanea sobre la ruta 40, luego de que se viralizara por WhatsApp una foto de un carretón transportando tanques de almacenamiento que pasaba por Tunuyán.

 Embed      

El viernes, cuando asuman los nuevos concejales de ese departamento, los vecinos autoconvocados esperan reunirse con Cornejo sino mantendrán las medidas.

La jornada culminó con una orden del juez Walter Bento para que permitieran transitar a los camiones detenidos.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: