Mendoza Lunes, 22 de octubre de 2018

Repavimentarán la ruta 60 desde Phillips hasta la ruta 71

Vialidad Provincial licitará la obra en noviembre. Busca reconstruir el tramo más degradado de la principal alternativa este-oeste a la ruta nacional 7.

Con un presupuesto oficial de más de 95 millones de pesos, el Gobierno de Mendoza, a través de Vialidad Provincial, licitará el 8 de noviembre próximo la obra de reconstrucción de la ruta provincial 60, desde la localidad de Phillips hasta la ruta provincial 71, en Junín.

En una extensión de casi 10 kilómetros, los trabajos comprenderán la construcción de una nueva estructura de pavimento, la ampliación de la calzada, la construcción de obras de drenaje, la mejora y pavimentación de las banquinas, la ejecución de cordones y cunetas en los sectores donde actualmente no existe una canalización adecuada, además de las obras necesarias para dar continuidad a la ciclovía que allí existe, estableciendo para eso un espacio de más de dos metros de ancho en el lateral norte de la ruta.

La obra incluirá la construcción de emboques de concreto para las calles transversales, la construcción de nuevos puentes de acceso a las propiedades frentistas, la ejecución de dársenas de hormigón para las paradas del transporte público de pasajeros y se completará con nueva señalización y demarcación en todo el tramo.

"Es una obra muy necesaria para Junín y para todos los usuarios que realizan el recorrido este-oeste de Mendoza. La ruta provincial 60 (conocida como carril Retamo en la zona Este) sirve a un amplio sector productivo y es un eje que une los departamentos San Martín, Rivadavia, Junín y Maipú, con lo cual tiene una importancia decisiva para la economía local. La reconstrucción que planteamos tiene como fin devolver jerarquía a la traza, hacerla más amplia, más segura y apta para los caudales de tránsito actuales y futuros", indicó Oscar Sandes, administrador de la Dirección Provincial de Vialidad.

La ruta 60 es un eje clave para el transporte de carga pesada y un importante nexo entre los oasis productivos Norte y Este de Mendoza. En toda su extensión comunica zonas de producción hortícola, vitícola, frutícola y olivícola de gran importancia Mendoza.

La obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

Más noticias