Mendoza Viernes, 5 de mayo de 2017

Reconocieron a quienes ayudaron en la peor tragedia vial de la historia de Mendoza

Diferentes áreas tuvieron la misión de socorrer a las víctimas del trágico accidente vial ocurrido en la localidad de Horcones.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Claudia Najul, distinguió junto a la Cámara de Diputados de Mendoza al personal de los hospitales de Uspallata, Central, Lagomaggiore y Notti, al Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) y a personal de Gendarmería, quienes ayudaron a las víctimas de la peor tragedia vial de Mendoza, la tragedia de Horcones, en la que se perdieron 19 vidas tras el vuelto de un colectivo de la empresa chilena TurBus.

Las áreas tuvieron la misión de socorrer a las víctimas del trágico accidente vial ocurrido en la localidad de Horcones. La iniciativa fue del diputado Emiliano Campos Fadel (UCR).

Durante el acto, Najul expresó: "En primer lugar, quiero agradecer al diputado Campos y a toda la Cámara de Diputados, que tuvieron este gesto de reconocer a todos los que participaron en esta terrible tragedia que nos tocó vivir. Ellos merecían este reconocimiento, tanto el personal del hospital, que inmediatamente acudió a la zona, como también a la Policía, Gendarmería, de bomberos, rescatistas y a todos los estuvieron. Más allá de su profesionalismo, se debe destacar el trato humanitario que tuvieron en ese momento con mucha solidaridad".

Además, Najul destacó: "Seguimos trabajando en revisar los protocolos, porque esto es dinámico. Después de esta tragedia, nos reunimos y todos los protocolos de actuación en alta montaña han sido revisados y actualizados".

El diputado Campos puntualizó: "Fue un reconocimiento para nosotros muy importante y emotivo. Se deben destacar las acciones de personas que desinteresadamente y por un llamado de auxilio de sus compañeros acudieron de la manera que lo hicieron a una catástrofe de semejante naturaleza como fue este accidente. El accionar evitó que esta situación fuera peor, por lo cual es digno de reconocerse".

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar

Más noticias