Mendoza Jueves, 11 de octubre de 2018

Quieren mejorar el egreso en las carreras de la UNCuyo

A partir de una serie de talleres gratuitos se orientará y acompañará a los estudiantes que están en los últimos años de todas las carreras de Universidad Nacional de Cuyo. El itinerario de actividades será del 16 al 25 de octubre en diferentes dependencias de la universidad.

Por tercer año consecutivo la UNCuyo impulsa "Tercer Tiempo", un ciclo de talleres gratuitos que buscan orientar y acompañar a los estudiantes que transitan las exigencias de las últimas etapas de su vida universitaria (tesis, prácticas, trabajos finales, pasantías) como así también a quienes están en situación de demora y requieren un acompañamiento particular.

Los talleres estarán a cargo de docentes y coordinadores de distintas áreas de la universidad y se desarrollarán del 16 al 25 de octubre en diferentes dependencias. El cronograma de actividades se puede consultar en la página de la UNCuyo.

A través de diferentes encuentros se abordarán, entre otros temas, las dificultades para encarar trabajos finales o tesinas, la importancia de la formación de posgrado, el ingreso a la docencia en los colegios de la universidad, los recursos digitales avanzados para el desarrollo académico y el emprendedurismo como herramienta de transformación y generación de autoempleo.

El ciclo servirá como un espacio de reflexión activa que propicie estrategias para enfrentar de manera óptima el pasaje hacia el egreso. Se ofrecerá información y herramientas pertinentes para que los universitarios logren una mejor inserción laboral y la posibilidad de seguir formándose y capacitándose.

Desde el área de Mejora del Egreso de la Secretaría Académica, se proponen intervenciones a nivel institucional y pedagógico-didácticas con la participación y vinculación de los equipos de las trayectorias académicas de las facultades e institutos de la UNCuyo, así como de otras áreas y secretarías. Se entregarán certificados de asistencia. Más datos: 4135000 interno 3005 o escribir a traces@uncu.edu.ar

Fuente: Prensa UNCuyo.