Mendoza Lunes, 16 de julio de 2018

Primera cirugía plástica pediátrica en un hospital del Valle de Uco

"Operamos a un chico de cinco años que tenía una sindactilia, es decir dos dedos de las manos pegados", se contó desde el Scaravelli, de Tunuyán.

Por primera vez el hospital Scaravelli realizó una cirugía plástica pediátrica. El equipo de profesionales del nosocomio de Tunuyán manifestó su entusiasmo al concretar un avance de este tipo para la región.

"Operamos a un chico de cinco años que tenía una sindactilia, es decir dos dedos de las manos pegados. Este es un trabajo de un cirujano plástico, y con ayuda de dos profesionales del hospital Notti operamos al paciente acá y ahora el niño tiene sus dedos separados. Salió todo muy bien, y el paciente pudo acceder a esta operación sin necesidad de trasladarse", informó el cirujano pediátrico Antonio Estévez.

"Llevamos en total cerca de 750 cirugías realizadas a niños y niñas, y eso no se podría haber realizado sin el apoyo de la gestión", contó acompañado de los miembros del equipo, Federico Sánchez Estévez y Vanesa Rodríguez.

La intervención fue programada para un nene de 5 años oriundo de Tunuyán. En torno a este tema, el gerente asistencial del nosocomio, Luis López, agregó: "Es muy importante que de a poco el hospital Scaravelli comience a realizar estos tipos de cirugías programadas, especialmente en base a las necesidades de los pacientes. Estamos muy contentos de ir avanzando en salud y mejorar la calidad de vida de los niños del Valle de Uco".

Más noticias