Mendoza Viernes, 12 de octubre de 2018

Previa de fin de semana largo con múltiples actividades

Tanto turistas como mendocinos podrán disfrutar de fiestas patronales, muestras de artes, degustaciones de vinos y ferias.

En Mendoza se podrá disfrutar de fiestas tradicionales, espectáculos culturales y deportivos, muestras de arte, degustaciones de vinos y actividades al aire libre durante este fin de semana largo. Entre ellas:

Feria de vinos en el Valle de Uco

La Municipalidad de Tupungato organizó para este sábado la Feria de Vinos de Altura, un encuentro ideal para compartir y disfrutar de excelente música, donde los protagonistas son el majestuoso vino que ofrece el departamento del Valle de Uco. La cita está programada a partir de las 18 en calle Laprida y Belgrano. La entrada tiene un valor de $100, con copa incluida.

Fiesta de la Virgen del Rosario

Como todos los años, el pueblo de Lagunas del Rosario, ubicado en Lavalle, se prepara para las celebraciones religiosas en honor a la Virgen del Rosario. Este año las actividades arrancan hoy y culminan el feriado del lunes. Conocé el detalle ingresando en la página de Facebook de Turismo de Lavalle.

Maipú Beer Fest

La Fiesta de la Cerveza de Maipú se realizará viernes, sábado y domingo en la antigua Bodega Giol, de 18 a 24, en Maipú. Esta edición contará con siete cerveceros afiliados a la Cámara de Cerveceros Artesanales, que también incluirá la opción de este producto para celíacos. Además, habrá siete food truck, feria de artesanos, patio de comidas y más de 20 bandas de rock. Las entradas tendrán un valor de $100 y se pueden comprar en la taquilla.

Celebración multicultural

Viernes, sábado y domingo también se puede asistir a la fiesta multicultural más importante de Mendoza.

Con entrada libre y gratuita, se realizará una nueva edición de la Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza. Como cada año, los atractivos se desplegarán en el espacio verde de Dorrego.

La propuesta está configurada de modo de conformar un abanico bien amplio desde el punto de vista gastronómico y cultural. Participarán las colectividades de Brasil, Francia, Tailandia, México, Eslovenia, Hungría, España, Venezuela, Bolivia, Uruguay, Perú, Argentina, Colombia, Italia, Ecuador, San Marino, India, Siria, Líbano, Grecia, Japón, Alemania/ Suiza y Chile.

Intercontinental Winexpo

Con la presencia confirmada de 120 bodegas, comenzó la 8ª Edición de la Intercontinental Wine Expo, la feria de vinos organizada por el Hotel Intercontinental junto a la distribuidora Wine of Mendoza. Comenzó el jueves y terminaba este viernes.

Con la compra de la entrada, que incluye una copa, los asistentes podrán disfrutar de 10 degustaciones, 3 cupones gastronómicos y un bonus para el casino.

Mendotaku 20ª Edición

El mundo del animé se reúne en la Ciudad de Mendoza. La convención de animé, manga, cosplay y cultura pop asiática más importante de la región se realizará el domingo desde las 13 en la Nave Cultural. Las entradas tendrán un valor de $200 anticipadas y $250 general. Conocé más ingresando a www.mendotaku.com.ar

En La Paz, para las madres

La Municipalidad de La Paz organizó para este domingo la primera expo feria temática Día de la Madre. Será de 18 a 24 en la calle Belgrano del departamento esteño. Allí, los visitantes podrán encontrar artesanías, indumentaria, calzado, joyería y más.

Flor de Feria

La nueva edición de Flor de Feria será este sábado y el domingo a beneficio de Fundavita y el Banco de Alimentos Mendoza. Un paseo de más de 50 expositores, ideal para elegir un regalo para mamá.

Además, jardín de comidas y bebidas, música en vivo, talleres para niños y la clásica tienda americana. Con entrada y estacionamiento libres y gratuitos.

La feria se desarrollará en Chacras Park, la ciudad empresarial frente a los Caracoles de Chacras, de 12 a 22, en Luján de Cuyo.