Mendoza Martes, 28 de agosto de 2018

Padres de una escuela de Las Heras reclamaron por el estado del edificio

La comunidad educativa denunció que cerca de 400 alumnos deben ir a un solo baño habilitado y otros problemas edilicios.

Cansados por el pésimo estado del edificio donde estudian cerca de 400 niños por turno, padres de alumnos de la escuela Juan Gregorio de Las Heras decidieron protestar en la plaza Marcos Burgos.

El antiguo establecimiento que se encuentra en la calle Rivadavia no cuenta con las medidas de seguridad ni salubridad necesarias para amparar a los chicos, denunciaron los padres que decidieron no enviar a sus hijos a la escuela hasta que haya una solución.

"Hay un baño y un inodoro para 400 alumnos, no hay agua potable y los celadores tienen que poner jarras con tres vasos de plástico para todos", declaró una de las manifestantes.

También detallaron el temor que les provoca las grietas de las paredes y el suelo del patio que ha cedido por la existencia de un pozo séptico.

En medio de la protesta, Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento Escolar, se hizo presente y les aseguró que se colocarán nuevos bebederos en los patios y que durante el transcurso de la mañana habían logrado solucionar el problema de los baños.

"El resto son problemas menores y no hay cuestiones estructurales", dijo el funcionario.