Mendoza Jueves, 25 de octubre de 2018

Ocho mil docentes fueron parte de capacitaciones

Las propuestas formativas del Plan de Estímulo Profesional estuvieron a cargo de especialistas designados por la DGE.

La Dirección General de Escuelas (DGE) abonó la primer cuota del Plan de Estímulo para el Desarrollo Profesional Docente. Del mismo participaron alrededor de 8 mil educadores del nivel inicial y medio de Mendoza.

Este primer pago les corresponde a todos los docentes de la provincia que participaron de la capacitación. Fu un número muy importantes de becarios que confluyeron a este programa oficial que busca mejorar la calidad educativa.

La capacitación se dio en las distintas instancias y espacios que propuso la DGE como en Ciencias Sociales, Naturales, Matemática, Lengua e Inglés.

Las nuevas propuestas formativas se dieron en ateneos y se realizaron en Gran Mendoza, Valle de Uco, Sur y Este mendocino.

Este plan provincial fue un estímulo para el desarrollo profesional docente destinados a docentes que manifestaron su interés en mejorar sus trayectorias pedagógicas.

El gobierno de Mendoza implementó este régimen de becas para perfeccionamiento docente. Los docentes que hicieron el curso de perfeccionamiento cobrarán 10.500 pesos.

Se abonará en tres etapas: dos pagos de 4.500 pesos cada uno y uno final de 1.500 pesos, este último supeditado a la aprobación de un examen. El primer pago ya fue cobrado por los becarios este lunes.

Los docentes participaron y se formaron a través de los ateneos y capacitaciones propuestos por la Coordinación General de Educación Superior, los docentes que participan del Programa Nacional Escuelas FARO y los que se capacitaron a través del Plan Provincial de Articulación (PPA) entre nivel Primario y Secundario.

Luego de un análisis pormenorizado de los datos por parte de los funcionarios de la DGE, se estableció que el universo de docentes a beneficiar con esta beca desempeñen sus tareas: en el nivel inicial quienes están en las aulas; en el nivel primario los que desempeñan sus cargos en las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés.

En el nivel secundario fue orientado a los docentes que desarrollaron espacios curriculares de Lengua, Matemática, Física, Química, Biología, Historia, Geografía e Inglés. En secundarios de la modalidad de educación técnica fue para los docentes que desarrollaron sus tareas en espacios curriculares de Lengua, Matemática, Física, Química, Biología, Historia, Geografía e Inglés técnico.

El plan de estímulo para el desarrollo profesional docente fue pensado para fortalecer y mejorar la calidad educativa.

Las becas estuvieron destinadas a docentes frente a alumnos con el presupuesto de que a mejores docentes, mejores prácticas educativas y mejores aprendizajes.

Curso de Educación Digital

La Universidad Nacional de Cuyo ofrecerá un curso de Educación en Cultura Digital. Tendrá rango de Diplomatura de Posgrado y será dictado por la Facultad de Educación de la UNCuyo.

Será a distancia y las están abiertas para todos los docentes que pretendan participar.

La capacitación, que tiene previsto comenzar en febrero del 2019, será enteramente a distancia, tendrá una duración de 11 meses y está destinada a docentes en ejercicio que se desempeñen en cualquier nivel y modalidad del sistema educativo.

El curso, que tendrá un total de 180 horas, tiene como objetivos que los docentes comprendan el impacto de las tecnologías digitales. También busca desarrollar habilidades docentes que hacen a su nuevo rol en escenarios educativos digitales.

-Horarios del cursado. Los cursos de capacitación del plan de estímulos para el desarrollo profesional docente fueron fuera de los horarios escolares. También cursaron los días sábados.

-Última cuota. La última cuota de esta importante capacitación será de 1.500 pesos, pero su cobro estará supeditado a una examen que se les realizará a todos los becarios que formaron parte del plan de estímulos para el desarrollo de docentes.

Más noticias