Mendoza Jueves, 4 de octubre de 2018

Mingorance está a la espera de un informe final de los incendios

"Están haciendo los informes de todos los recursos que se han utilizado desde distintas áreas, entre ellos Bomberos Voluntarios, que ya nos han remitido la información. Evaluaremos los costos. Estamos cuantificando, no sólo las horas hombre y las horas máquina, sino también a nivel de costos también. El siniestro abarcó una gran superficie -un área total de 1.500 a 1600 hectáreas, y eso no es fácil", explicó el secretario de Ambiente de Mendoza, Humberto Mingorance, sobre los incendios en el piedemonte mendocino.

"Toda esa información la vamos atener disponible para la semana que viene, y lo que es el plan de remediación, será cuando el Cricyt lo tenga listo. Van a trabajar muchos científicos y profesionales en el tema. La idea es hacer un relevamiento, diagnóstico, y un plan de rehabilitación del área", agregó.

"Evaluaremos el costo de, personal, los camiones, las horas de avión y la de los helicópteros, porque se usaron los dos Lama (SA315B Lama) de la Fuerza Aérea, además del helicóptero del Ministerio de Seguridad (Eurocopter EC-145)", sumó.

"Trabajamos con todos los recursos que teníamos disponibles, y los pusimos a disposición. Invitamos a todos los ciudadanos a que nos acompañen a restaurar a los cerros. El acceso a Cerro Arco está habilitado desde hace varios días. Lo que pedimos es que los visitantes sean responsables: se lleven los residuos, y no enciendan fuego en zonas en que no está permitido", cerró el secretario de Ambiente.