Mendoza Jueves, 11 de octubre de 2018

Mingorance: "El Unicipio se transformó en un modelo"

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance, participó en la 2ª edición de Smart Activa "XIV Feria y Congreso Internacional para Gobierno Locales". El Unicipio protagonizó el encuentro ante diversas comunas de todo el país.

El encuentro de carácter internacional organizado por la reconocida empresa IC Latinoamérica se desarrolló en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más de 140 empresas y 100 municipios y prestadores de servicios públicos participaron en una jornada que busca poner al alcance de intendentes, concejales, funcionarios de diferentes niveles de gobierno, técnicos, investigadores, consultores, empresarios y académicos todo el conocimiento, la innovación y la tecnología para la prestación de servicios públicos y la puesta en marcha de proyectos territoriales.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, fue invitado para exponer la experiencia y proyectos que se desarrollan actualmente en el área metropolitana de Mendoza, con el fin de reunir políticas públicas en común para los siete principales departamentos del Gran Mendoza, denominado Unicipio.

Entre los proyectos que se están desarrollando, Mingorance explicó el reciente Plan de Acción elaborado para definir una línea de políticas a desarrollar conjuntamente con los siete municipios integrantes de Unicipio (Ciudad, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Las Heras, Guaymallén y Lavalle). Entre las políticas que se busca mejorar se encuentran servicios públicos, arbolado público, residuos sólidos y urbanos, turismo, cultura, seguridad y transporte público, entre otras.

"Este encuentro reúne a diversas empresas internacionales y municipios de todo el país que comparten sus políticas públicas para una mejora de los servicios y experiencias en ciudades inteligentes. En ese camino, y en representación de Mendoza, expuse el trabajo que venimos realizando con el Unicipio en el Área Metropolitana y seguimos desarrollando un modelo pionero para muchas ciudades del mundo en lo que respecta al trabajo conjunto con los municipios y a los proyectos que estamos impulsando", comentó Mingorance.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar