Mendoza Lunes, 15 de octubre de 2018

Miles de fieles se congregaron por la Virgen del Rosario

Más de 20 mil personas participaron de la misa en honor y agradecimiento a la patrona religiosa.

El pueblo de Lagunas del Rosario, en Lavalle, congregó este fin de semana a más de 20 mil personas en las honras a la Virgen del Rosario. El agradecimiento de los fieles fue por "traer la bendición del agua de lluvia para estas tierras".

La catedral del secano lavallino fue el escenario donde fieles de distintas latitudes de la provincia de Mendoza, como así también de San Juan, Córdoba y San Luis participaron de la misa y procesión con la imagen de la "patrona religiosa".

Las celebraciones fueron organizadas por la Municipalidad y la Comisión de la Capilla del Rosario.

En la celebración el obispo Marcelo Colombo, que por primera vez presidió este festejo central, definió el lugar como un santuario por la gran convocatoria de peregrinos que atrae la Virgen del Rosario de las Lagunas.

Como cada año, se renovaron los encuentros de amigos y familiares que aprovecharon la ocasión para compartir un fin de semana de acampe.

Entre los atractivos que encontraron los visitantes, el museo de sitio de Lagunas fue el elegido para recorrer sus salas, donde se exhibieron reliquias de la actividad religiosa; recreaciones de los modos de vida y costumbres del antepasado Huarpe, con la exposición de piezas en junquillo y cerámica.

Otro atractivo concurrido estuvo en el bordo negro, camino que se recorre para encontrar puestos de comidas típicas y acordes de tonadas interpretadas por cantantes lugareños y las infaltables parejas de bailarines, improvisando escenarios para desplegar la danza.

Con la puesta del sol, las luces se encendieron para dar paso a los espectáculos folklóricos, en el anfiteatro natural dispuesto por la comuna. En la ocasión, brillaron en el escenario el Ensamble de Cuerdas Domingo Camalla, El Trébol Mercedino, Abelino Campos y el ballet de danzas.

Las jornadas festivas se extienden hasta hoy al mediodía, con espectáculos folklóricos y comidas típicas en los bodegones.

Más noticias