Desde Aprocam criticaron el sistema y aseguraron que solamente es "recaudatorio".

Los propietarios de camiones también le apuntaron a las fotomultas

Por UNO

El sistema de fotomultas que implementó la Municipalidad de Mendoza y que en un futuro cercano también aplicará Las Heras, sigue cosechando críticas. En este desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam).

"El sistema de fotomultas es nada más que recaudatorio, en esto se tiene que hacer docencia y en el transporte de cargas necesitamos que las multas sean deteniendo al conductor, cómo debe ser y no que se haga una fotomulta y que nos llegue después de diez meses porque los conductores ya no están más en la empresa y nos debemos hacer cargo", manifestó el titular de Aprocam Guido Calzetti a Canal 7.

"Este es un tema que se da nivel país, en varias provincias existe esta modalidad de fotomulta que no va a favor de la educación vial, ya que si un vehículo va a exceso de velocidad, lo sigue haciendo y no deja de cometer la infracción. Lo correcto sería detener el vehículo y multar", explicó.

Según explicó Calzetti, desde otras provincias les llegan multas que van desde los 4 mil a los 7 mil pesos. "Eso hace que se nos incrementen los costos con multas que deberían ser al conductor y no al propietario".

Por otro lado, Calzetti también manifestó que espera que en 2.019 crezca la actividad "porque estamos teniendo serios problemas por falta de pago y sobreoferta de camiones" y agregó que la actividad ha caído un 30 por ciento.

Temas relacionados: