Mendoza Viernes, 27 de julio de 2018

Los cambios en las asignaciones del ANSES también impactarán en Mendoza

Trabajadores de determinados distritos de la provincia se verán afectados con amplios descuentos.

El Gobierno modificó este viernes el límite máximo de ingresos para determinar el cobro de las asignaciones familiares, y a la vez eliminó beneficios que alcanzan a quienes residen en determinadas zonas del país.

El recorte también afectará a los mendocinos que trabajen en determinados distritos que se consideran Zona 1. A saber, Las Cuevas (Las Heras); Potrerillos, El Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas (Luján); Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris (Tupungato); Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes (Tunuyán); Pareditas (San Carlos); Cuadro Benegas (San Rafael); Malargüe, Río

Grande, Río Barrancas, Agua Escondida (Malargüe); Russell, Cruz de Piedra, Lunlunta, Las Barrancas (Maipú); y El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, La Reducción, Medrano (Rivadavia).

La medida se tomó a través de un decreto publicado este viernes en el Boletín Oficial, que comenzará a regir para las asignaciones familiares que se perciban durante septiembre próximo.

De este modo, el Gobierno estableció que el límite máximo de ingresos aplicables a los beneficiarios de asignaciones familiares, será de 83.917 pesos (contra los 94.786 pesos actuales).

Además, aclaró que si uno de los integrantes del grupo familiar tuviera un ingreso superior a los 41.959 pesos, quedará excluido del cobro de las asignaciones.

También se estableció que el ingreso mínimo a partir del cual se percibirá Asignación Universal por Hijo para el grupo familiar se elevará de 200 a 2.816 pesos: hasta esa cifra, no se cobrarán asignaciones familiares.

Estas últimas se liquidarán de la siguiente manera: para ingresos de entre 2.816 y 24.492 pesos, la asignación será de 1578 pesos por hijo; hasta ingresos de 35.922 pesos, de 1.063 pesos por hijo; hasta 41.473 pesos de salario, 640 pesos por hijo y hasta 83.917 pesos, será de 328 pesos.

Según el decreto, estos límites "no resultan aplicables para la determinación del valor de la Asignación por Maternidad", ni para los beneficiarios de la prestación por desempleo.

Desde el ANSES explicaron que estos cambios responden a la detección de casos de desigualdad ya que las diferencias que se habían fijados datan de 20 años atrás y respondían a la necesidad poblar las zonas patagónicas.

Además señalaron que se descubrieron casos de empleadores que declaraban a sus trabajadores dentro de estas zonas para percibir estas asignaciones y evitar el pago.

Dejanos tu comentario