Mendoza Lunes, 12 de noviembre de 2018

Le expropiaron un terreno valuado en medio millón y le dan solo $32.000

Vialidad Nacional necesita la propiedad para continuar con la obra del carril Godoy Cruz, pero no quiere pagar el valor de mercado.

Hugo Francisconi, es un vecino de Guaymallén, que reclama públicamente por el "escaso pago de su propiedad" que le está siendo expropiada. Vialidad Nacional en conjunto con la municipalidad, le dan 32 mil pesos, cuando el mercado la tasa en casi medio millón.

El terreno está en carril Godoy Cruz y Sarmiento, y tiene casi 170 metros cuadrados. En la zona, el valor del metro cuadrado está entre 2800 y 3000 pesos; que multiplicado por la superficie es casi medio millón de pesos.

"Soy ingeniero agrónomo, tengo un vivero, de esto vivo, y me quieren pagar una suma mínima que no es lo que vale el terreno", señaló el hombre en diálogo con radio Nihuil.

En el lugar se están haciendo obras del carril Godoy cruz y necesitan su terreno para continuar con los trabajos.

El senador provincial por el Partido Intransigente, Marcelo Romano, fue hasta el lugar del conflicto y defendió que el proceder no había sido el correcto.

"Esta mañana, sin notificación ni aviso de ningún tipo, llegaron y le partieron la reja para entrar. Tenía sus plantas, su sustento, no tuvieron la más mínima sensibilidad social", sostuvo el legislador a radio Nihuil.

Elvio Grilli, Director de Obras Publicas de Guaymallén, desmintió los dichos tanto del propietario como del senador, y aseguró que cumplieron con todo lo que establece el protocolo en estos casos.

Resaltó que también han expropiado otros terrenos y no tuvieron problema alguno.

"Con el resto de los vecino del lugar arreglamos una donación con cargo, es decir, ciertos trabajos como hacer rejas, un muro ciego, veredas o saldarles alguna deuda que tengan a cambio de la propiedad"

"Nosotros aplicamos los valores fiscales y si no está de acuerdo puede hacer un reclamo posterior, pero la obra no se va a parar hasta que el hombre gane el juicio por el valor del mercado", finalizó.

Más noticias